Por Sin Reservas
El abogado y profesor universitario Osiris Disla Ynoa, sometió a la justicia al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, luego que agentes de dicha institución le incautaran su vehículo.
El jurista relató que el pasado 15 de junio se desplazaba por la avenida independencia, frente a la universidad O&M, se desmontó a grabar una acción de atropello y maltrato que cometía un cabo de Amet, identificado como Bautista R. No. 1883, contra otro ciudadano.
Y al agente percatarse que lo filmaban, ordenó montar el carro del abogado en una grúa, sin permitirle recoger sus documentos legales, expedientes, matricula, seguro y licencia del auto.
Disla Ynoa dijo que una acción como esa viola la sentencia 0021-15 del Tribunal Constitucional, que prohíbe a la Autoridad Metropolitana del Transporte incautar vehículos y motores.
La audiencia marcada con el auto No. 273 será conocida este jueves 25 de junio del 2015, a las 9:00 mañana, en el tercer nivel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva; por ante al juez presidente de la Octava Sala de la Cámara Penal, del Distrito Nacional, Teófilo Andújar Sánchez, donde se conocerá la acción de amparo interpuesta por Osiris Disla Ynoa.
Expresó que se interesó en grabar la acción de estos agentes, ya que es dueño y director de dos medios digitales, por lo que entiende que, a ningún ciudadano se le puede impedir el derecho de informar, más si es un hecho público.